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Welcome to the new era
of long-haul autonomous flights…

HORUS UPV

Who we are?

HORUS UPV was born in 2018 as a team of students from the Universitat Politécnica de València interested in designing, manufacturing and operating Unmanned Aircraft (UAVs). In collaboration with the Instituto de Automática e Informática Industrial (ai2 – Industrial institute of Automation and Computer science), a first aircraft was developed.

This prototype was conceived as a research platform for the use of hydrogen fuel cells in UAVs with the aim of increasing their flight range. As a result of this first initiative, other university bodies gradually joined in to support the project, and the team was included among the Generación Espontánea (GE – Spontaneous Generation) groups.

Nosotros

El equipo está formado por 50 miembros, divididos en 8 subgrupos: Aerodinámica, Estructuras, CAD, Fabricación, Sistemas y Control de Vuelo, Visión e Inteligencia Artificial, Organización e Imagen, contando con las figuras de Dirección Técnica y Financiera, además de contar con una cantera propia de estudiantes de primer curso, para su posterior entrada al equipo.

Trayectoria Actual

El equipo de Horus UPV consta de tres líneas de trabajo, la linea de UAVs de competición, entre los que se incluyen los modelos de la serie H110/H120/H130, la línea de Investigación de hidrógeno (H200 y H101) y la linea de prototipos de pruebas de Inteligencia artificial y autopilotos (H030).

Tras presentarse el equipo al UAS Challenge 2022 organizado por el Instituto de Ingenieros Mecánicos del Reino Unido (IMechE), este es premiado en las categorías de aeronavegabilidad y mejor equipo debutante, obteniendo mención especial en proposición de negocio y seguridad, obteniendo así el 3er puesto en la competición de carácter internacional, con 32 equipos participantes. Se consagra como el único equipo español vencedor desde la creación del concurso

¿Quiénes somos?

HORUS UPV nace en 2018 como un equipo de estudiantes de la Universitat Politécnica de València interesados en diseñar, fabricar y operar Aeronaves No Tripuladas (UAVs). En colaboración con el Instituto de Automática e Informática Industrial (ai2), se procedió al desarrollo de una primera aeronave.

Esta se concibió como una plataforma de investigación para la utilización de pilas de hidrógeno en UAVs con el objetivo de incrementar su rango de vuelo. A raíz de este primer impulso, otros organismos de la Universidad se fueron adhiriendo al apoyo al proyecto, incluyéndose el equipo entre los grupos de Generación Espontánea (GE).

Nosotros

El equipo está formado por 50 miembros, divididos en 8 subgrupos: Aerodinámica, Estructuras, CAD, Fabricación, Sistemas y Control de Vuelo, Visión e Inteligencia Artificial, Organización e Imagen, contando con las figuras de Dirección Técnica y Financiera, además de contar con una cantera propia de estudiantes de primer curso, para su posterior entrada al equipo.

Trayectoria Actual

El equipo de Horus UPV consta de tres líneas de trabajo, la linea de UAVs de competición, entre los que se incluyen los modelos de la serie H110/H120/H130, la línea de Investigación de hidrógeno (H200) y la linea de prototipos de pruebas de Inteligencia artificial y autopilotos (H030).

Tras presentarse el equipo al UAS Challenge 2022 organizado por el Instituto de Ingenieros Mecánicos del Reino Unido (IMechE), este es premiado en las categorías de aeronavegabilidad y mejor equipo debutante, obteniendo mención especial en proposición de negocio y seguridad, obteniendo así el 3er puesto en la competición de carácter internacional, con 32 equipos participantes. Se consagra como el único equipo español vencedor desde la creación del concurso